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En algunas columnas he tenido éxito, otras fueron polémicas y tuve la razón en muchas. En otras me equivoqué, pero aquí están para que todos las revisen, las comenten y las critiquen.

viernes, marzo 09, 2007

Transmilenios y otras "peñalosadas"

Foto:By jandiro
Durante los últimos días me han llegado varios correos electrónicos en los cuales me invitan a hacer parte de la protesta que se tiene planeada para el próximo 12 de marzo y que consiste en no utilizar el Transmilenio para desarrollar lo que han llamado el "Día sin Transmilenio".

No puedo hacer parte de la protesta simbólica porque, la verdad, nunca utilizo ese sistema que, como ya he dicho, se quedó corto frente a la demanda de pasajeros que diariamente tiene. Sin embargo, la construcción del metro es una necesidad prioritaria y el Transmilenio debe ser complementario, por lo tanto, si la ciudadanía está inconforme con ese, dizque, sistema masivo, pues es libre de hacer esas y todas las protestas que quiera, siempre y cuando estén enmarcadas dentro de la ley y sean pacíficas a toda costa.

De manera pues que como la gente ya se cansó de que la atropellen en esos buses que no ofrecen un buen servicio, la invitación es, de nuevo, para que piensen bien lo que van a hacer el próximo mes de ocubre cuando elijamos a nuestros alcaldes, concejales, ediles, diputados y gobernadores.

Aquí en Bogotá ya se demostró que los que quieren gobernar como si estuviéramos en Suiza, llámese Peñalosa, deberían más bien irse para Berna y proponer sus "maravillas" en esa capital a ver si ahí sí les paran bolas y no acaban con el comercio, la industria y los carros particulares en nuestra ciudad.

Deberían instalarse allá para que puedan montar todos los días en bicicleta y para que sus sueños de concreto se hagan realidad. En colombia no necesitamos sólo muros, hay que pensar más en la gente y no tanto en embellecer una ciudad a costa de invertir millonadas que podrían ser destinadas para otros asuntos como el empleo, la seguridad y la movilidad.

La última "Peñalosada", es poner en funcionamiento el Tren de Cercanías. ¿Será doctor Peñalosa que por fin se dio cuenta de que su monumental Transmilenio se le quedó chiquito y por no dar pie atrás con lo del metro, ahora propone lo que muchos otras ya propusieron?

Perro viejo late echado, dicen por ahí, y la ocurrencia no es más que una argucia política que ahora los medios van divulgar como si fuera otra de sus maravillas.

Por otro lado, les cuento que también he recibido un correo que me invita a leer la página web, www.drgdiaz.com , en ella, en la parte de actullidad, se muestran unos datos realmente valiosos sobre la poca eficacia del Transmilenio y unas estadísticas sobre la contaminación en Bogotá. Dénle un vistazo y encontrán que todo lo que brilla no es oro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=) jwl

Javier Franco TOPPER dijo...

Caramba, esto del Transmilenio cada vez me sabe más a raro. Yo no lo uso frecuentemente, pero cuando lo he usado me ha ido bien. Si van llenos, pues no se puede pedir más, no hay sino que subirse a un ‘cebollero’ a las 4 de la tarde en la 9ª con 147 para disfrutar de una ‘enlatada’ todavía más cruel que la de TM. Es verdad que Peñalosa la alcanzó a embarrar, pero TM ya está hecho, pues intentémos ser positivos y sacarle jugo.