A seguir escribiendo...

En algunas columnas he tenido éxito, otras fueron polémicas y tuve la razón en muchas. En otras me equivoqué, pero aquí están para que todos las revisen, las comenten y las critiquen.

jueves, octubre 25, 2007

La hora de la verdad

Foto: maic_her

Pese a la campaña de desprestigio de los grandes medios en contra de Samuel Moreno Rojas, la gente desde hace rato tiene definido su voto.

Mucho daño han querido causarle al candidato del Polo, tanto RCN como Caracol, El Tiempo y en general los grandes medios de comunicación y manipulación de este país.

Se han dedicado a acomodar entrevistas de hace años, editando y dejando fuera de contexto las palabras del candidato y publicando lo que les conviene y lo que lo perjudica. El Florero de Llorente fue la equivocación que por fortuna aceptó el mismo Moreno y que incluso Darío Arizmendi tuvo la valentía de reconocer.

La pregunta capciosa y de doble sentido del ex alcalde Mockus en el debate del pasado domingo con una frase que incluía la palabras “salvar la ciudad”, provocó la inmediata respuesta que hasta hoy ha sido tema de conversación en todos lados. Un alcalde procura salvar la ciudad que gobierna como sea y de los males el menor, como decía Erasmo de Rótterdam, citado por el profesor de ética de la Universidad Sergio Arboleda, Darío Valencia quien incluso dejó claro en el programa Mesa de Noche, curiosamente del Canal Caracol, que lo dicho por Samuel Moreno había sido, a la luz de la ética, lo correcto.

Pero claro, no falta quien diga que entonces por qué Moreno aceptó el error, para lo cual el profesor Valencia también aclaró que cualquiera de las dos respuestas hubiera sido correcta.

Algunos aducen, ligereza, falta de análisis y hasta irresponsabilidad por parte del candidato, pero se les olvida que las cosas en el memento de gobernar precisamente se hacen con el detenimiento que amerita un buen juicio y un correcto proceder, lo que no se puede realizar en estos tipos de entrevistas, mal llamadas debates, en las cuales ni siquiera hay un minuto para argumentar.

De todas formas y aun cuando la equivocación de Moreno Rojas en un comienzo causó sorpresa, ella no debe estropear el buen camino que viene recorriendo ni tiene por qué cambiar la intención de voto máxime cuando desde las toldas peñalosistas, es decir desde los medios, han dejado ver las artimañas a las recurren con tal de ganar un puesto que ha de reportarles magníficas recompensas.

Llegó la hora de la verdad y de todos depende que la ciudad en la que vivimos caiga bajo la dirección de Peñalosa, un enfermo por los muros y la real dictadura a ultranza, el autoritarismo y la imposición de la fuerza por encima de la razón y el bien general que tanto invoca, o de Samuel a quien aún no se la ha dado la oportunidad de demostrar que no sólo legislando lo hace bien.

1 comentario:

Carlos Correa dijo...

Es irrisorio la manipulacion a la información y la forma en que los grandes medios se han pegado en los ultimos dias de cada lunar que pueda tener Samuel Moreno o su campaña. Todo para defender y aproximar a su querido peñalosa, pero hay algo en lo que no han pensado, el pueblo no es tan ignorante y sabe y deside ya sin poner mucha atención a los medios, los cuales casi siempre apoyan canditos que poco benefician al pueblo y si mucho a sus intereses comerciales