A seguir escribiendo...

En algunas columnas he tenido éxito, otras fueron polémicas y tuve la razón en muchas. En otras me equivoqué, pero aquí están para que todos las revisen, las comenten y las critiquen.

jueves, julio 10, 2008

Felicitaciones Presidente, pero…

Foto: QuiDam EsPELeTia__

El 26 de octubre del año 2006 escribí una columna donde manifiesto que cuando el presidente Uribe sea merecedor de congratulaciones de mi parte, se las daré sin pensarlo dos veces. Creo que ha llegado la hora, y creo además, que el durísimo golpe que ha propinado a las Farc con el rescate de Ingrid y de otros catorce secuestrados, ha sido motivo de alegría para Colombia y sin duda, el mayor éxito de su gobierno.

Felicidades señor Presidente. Su terquedad dio frutos y no puedo más que reconocer que el operativo militar de la semana pasada es una lección para las Fuerzas Armadas de otros países, pues según especialistas, sólo es comparable con los perfectos operativos del Mossad israelí.

De todas formas, y no es por aguar la fiesta, no sobra recordar que el conflicto colombiano no ha terminado y que en palabras de la misma Ingrid Betancourt, la violencia en nuestro país no se acaba mientras haya injusticia social.

No es posible pensar en la paz cuando ministros como Palacio y Arias toman medidas descabelladas y absurdas. ¿Cómo puede haber paz cuando la gente tiene que hacer colas insoportables, inhumanas y degradantes no para que les regalen nada sino para pagar su derecho a salud y pensión?

¿Cómo puede haber paz cuando a los campesinos se les desconoce y ahora se les prohíbe vender la leche que ellos, sus padres, sus abuelos y sus tatarabuelos se han tomado desde tiempos inmemoriales?

Esos dos últimos casos por sólo citar algunos, porque la lista se haría interminable si nos ponemos a recordar todas las perlas de los Ministros del Despacho.

Ah, y tampoco se puede olvidar que aunque se traten de limar asperezas, las relaciones internacionales y con las altas cortes caminan por la cuerda floja. Y menos que en el monte quedan cientos de secuestrados que esperan recobrar la libertad sin que se ponga en riesgo sus vidas.

No hay comentarios.: