A seguir escribiendo...

En algunas columnas he tenido éxito, otras fueron polémicas y tuve la razón en muchas. En otras me equivoqué, pero aquí están para que todos las revisen, las comenten y las critiquen.

sábado, agosto 03, 2013

¿Qué gana Bogotá si Petro se va?


No hay peor idea que la de revocar a Gustavo Petro. Y es mala porque si se va, los problemas de la ciudad no se van a arreglar. Además, quien llegue, según lo dijo Antonio Navarro, debe seguir gobernando con el Plan de Desarrollo del actual alcalde.

De todas formas la Registraduría ya avaló las firmas para la revocatoria y si Petro no apela, podríamos estar en votaciones dentro de dos meses. Unas votaciones para revocar y luego otras para elegir al nuevo burgomaestre, es decir millones de millones de pesos que se podrían invertir en obras prioritarias.

En eso metieron algunos políticos a muchos bogotanos. Miguel Gómez, el promotor de la revocatoria, ha manifestado claramente su deseo de ser alcalde, entonces es ahí cuando uno se pregunta si la ideíta de revocatoria es por el bien de la ciudad o por un beneficio propio.

Lo cierto es que por ahora Gustavo Petro tiene algunas opciones para detener ese llamado a las urnas pero lo que no tiene es la capacidad para detener al procurador que seguramente lo va a destituir y a inhabilitar por varios años.

Si este alcalde no mejora su imagen ante los bogotanos, quizás no lo revoquen y termine yéndose por cuenta de Alejandro Ordóñez, ¿pero quién gana con eso? ¿O será que otro alcalde en 18 meses transforma esta ciudad capital de Colombia y la deja más vivible?

La pregunta es para los ciudadanos pero también para el jefe del Ministerio Público que debería también pensar en la ciudad.

No hay comentarios.: