A seguir escribiendo...

En algunas columnas he tenido éxito, otras fueron polémicas y tuve la razón en muchas. En otras me equivoqué, pero aquí están para que todos las revisen, las comenten y las critiquen.

martes, julio 15, 2014

Un mes para soñar


Imagen tomada de: http://www.prensalibre.com/deportes/futbol_internacional/Mundial_de_Brasil_2014-Mundial_2014-Copa_del_Mundo_2014-Brasil-Protestas_PREIMA20140216_0117_32.jpg

Por Mauricio Galindo Santofimio
Subdirector @esferapublicarm

El sueño acabó y despertamos con un nuevo campeón de la Copa del Mundo de Fútbol. Fue el mejor, el que mostró buen fútbol. Alemania fue, sin duda, el que mereció levantar la Copa.

Muchas cosas se vieron en este Mundial 2014, desde mordiscos hasta fracturas, arbitrajes discutidos, injusticias futbolísticas, sorpresas, emociones, llanto, alegría, mujeres bellas, muchas mujeres bellas.

Sin duda, fue un espacio de un mes para soñar, un mes para pensar en otras cosas distintas, para hablar de ellas y para olvidarnos un poco de nuestras preocupaciones cotidianas. De Santos, de Uribe, de Petro o del Procurador.

Podríamos hablar de la Selección Colombia, de su gran papel, de cómo nos unió como país, al igual que del gran seleccionado de Costa Rica que también hizo soñar a su pueblo, o también de la debacle de la Selección brasileña, que ni siquiera pudo salvar su honor ante la buena Selección holandesa a la que parece siempre faltarle un centavo para el peso.

O podríamos hablar de aquellos que criticaron todo y terminaron sin acertar ni una de sus predicciones, o de quines las acertaron. Es indudable que este evento deportivo, el más visto en el mundo, es un espectáculo que despierta el nacionalismo y exacerba los ánimos. Pero lo fundamental, lo que nos regocija, es que con vencedores y vencidos, para quienes amamos el fútbol, el torneo llegó a su fin y pasará a la historia sin los contratiempos que muchos vaticinaban.

¿Fue pobre su inauguración?, quizás, ¿se esperaba más del equipo anfitrión?, por su puesto. Pero también se batieron records: el alemán Klose es hoy, el mayor anotador de todos los mundiales, Faryd Mondragón el de más edad en haber jugado un Mundial, y la Selección Colombia ha llegado por primera vez, como Costa Rica a los cuartos de final.

Nos queda esperar que nuestro James, además del de goleador, consiga el premio a quien anotó el mejor gol. Hay que votar: es.fifa.com

Lo de este Mundial fue inolvidable. Vamos desde ya a contar los días para llegar a Rusia en el 2018 y para desde ya, también, consolidar el trabajo de un equipo que debe seguir liderado por José Néstor Pékerman. Con él y con el apoyo de todos, podremos seguir haciendo historia con el fútbol colombiano. La próxima vez, como vamos, mínimo llegamos a semifinales.

No hay comentarios.: